Lun-Vie: 9-14 y 16-19 hrs.
Casa Brasilia, Brasilia 2876-14, Colomos Providencia, Gdl, Jal.

Qué esperar de tu tratamiento con acupuntura

Qué esperar de tu tratamiento con acupuntura

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Desde sus antiguos comienzos hasta el día de hoy, la acupuntura centra sus procedimientos de diagnóstico en la búsqueda de bloqueos y desequilibrios del Chi.

Evaluación experta de seis pulsos. Estos pulsos revelan excesos, deficiencias, desequilibrios del Chi y qué órganos están involucrados.

Observación del paciente. Se observa el color y la condición de la lengua, la textura y condición de la piel, del cabello y de la voz -su fuerza o debilidad, alta o baja, ronca o gutural-. Las respuestas aquí confirman muchos problemas de salud.

Entrevista al paciente. Armamos un historial de la enfermedad o condición, los sentimientos del paciente, su estilo de vida, dieta. Todos estos, así como los problemas emocionales, pueden contribuir al desequilibrio de Chi.

Examen físico. Buscamos puntos de acupuntura que puedan sentirse blandos. Esta es una herramienta de diagnóstico muy fiable, porque ciertos puntos de acupuntura están relacionados con áreas específicas y funciones del cuerpo, y su distensión puede relacionarse con un problema específico.

¿Cómo sabemos qué puntos tratar?

Dado que el fin primario del tratamiento es desbloquear el Chi y también lograr su equilibrio dentro y entre los meridianos, para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo, el centro de la cuestión es éste: dónde tener acceso y estimular los meridianos en relación con un problema de salud dado.

La experiencia repetida en casos similares nos proporciona muchas fórmulas probadas y comprobadas. Además, las fórmulas tradicionales que se ajustan a cada diagnóstico, están disponibles en tablas y libros con fórmulas que se han trabajado a través de más de veinte siglos, para miles de millones de hombres, mujeres y niños. Esas fórmulas confirman qué puntos de acupuntura tratar.

¿Cuánto tiempo toma una sesión?

Dependiendo de la condición del paciente y del plan de tratamiento, el promedio de la sesión es de treinta minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias y con qué frecuencia?

Debido a que los problemas de salud de cada paciente y su respuesta al tratamiento son únicos, el número y la frecuencia de sesiones de acupuntura necesarias, varía.

Normalmente, la recomendación básica es de cuatro tratamientos semanales, aunque algunos pacientes responden favorablemente después de sólo uno o dos tratamientos. Algunos requieren más sesiones para mejorar.

En general, las condiciones agudas requieren menos tratamiento que las condiciones crónicas.

¿Las agujas de acupuntura son estériles y seguras?

Sí. El gobierno exige que los acupunturistas sigamos estrictos procedimientos de seguridad con respecto a las agujas: éstas son esterilizadas, desechables; manufacturadas, envasados y enviados en estricto cumplimiento de la ley.

Leave a Reply